Menú Cerrar

FIESTA COSTUMBRISTA DE CHILOE

$360.000

ESTE PROGRAMA INCLUYE:

  • Bus de turismo exclusivo para el grupo, asientos reclinables, baño químico, música ambiental, Dvd, cinturones de seguridad, aire acondicionado, calefacción, dos conductores.
  • 2 noches a bordo (1 de ida y 1 de vuelta).
  • 4 noches de alojamientos con desayunos en Chiloé.
  • Full Day Pinguineras Puñuhuil con navegación incluida.
  • Full Day Isla Mechuque incluye Curanto en Hoyo, navegación, visita Tenaun.
  • Full Day Visita ciudad de Castro y Quellon.
  • Full Day fiesta costumbrista de Chiloé.
  • 1 Noche de alojamiento en Puerto Montt con desayuno, city tour.
  • Full Day Termas de Aguas Calientes con entrada incluida piscina temperada al aire libre.
  • Guía coordinador de Turismo Continente durante todo el Tour.
  • Seguro de asistencia en viajes ASSIST CARD.

 

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Extra en los desayunos.
  • No incluye alimentación durante todo el Tour, excepto el Curanto de Isla Mechuque.
  • Y todo lo que no esté especificado expresamente en el programa.
Categoría:

PROGRAMA FIESTA COSTUMBRISTA DE CHILOE

7 DIAS – 7 NOCHES

Salida 12 de febrero 2019

 

DIA 1: Salida desde Concepción a las 22:00 hrs. en cómodo bus de turismo, asientos reclinables, baño químico, música ambiental, aire acondicionado, Guía coordinador de Turismo Continente, durante la ruta se harán 3 detenciones en Cervicentros de ruta, con destino a la ciudad de Ancud, noche a bordo.

 

DIA 2: Por la mañana efectuamos el cruce del Canal de Chacao con una duración de aprox. 30 minutos, en esta travesía podrá admirar el entorno de la gran Isla de Chiloé y con dia despejado observar los volcanes Calbuco, Yates, Hornopiren, desembarcamos en el Puerto de Chacao, visitando el poblado del mismo nombre a orillas del canal, luego continuamos ruta hasta la llegada a la ciudad de Ancud, desayuno en ruta, continuamos hasta el sector Puñuhuil, donde abordaremos una embarcación para dirigirnos a las Pinguineras por un periodo de aproximadamente 1 hora, de regreso a la playa de Puñuhuil, tiempo libre para que los pasajeros se relajen y almuercen por su cuenta, por la tarde volvemos al centro de la ciudad de Ancud, ingreso a nuestro Hotel, tiempo libre, alojamiento.

 

DIA 3: Desayuno en Hotel, salida con destino a la localidad de Tenaun, un hermoso lugar de la Gran Isla de Chiloé que se le domina “lugar de las casas navegantes, aludiendo a las tradicionales mingas que se desarrollan en la Isla”, desde allí abordaremos una lancha para el grupo y nos dirigiremos a la Isla de Mechuque se caracteriza por sus palafitos siendo estos una de las principales atracciones de la isla, actualmente es uno de los paseos más típicos a realizar en Chiloé y el lugar donde degustaremos un exquisito Curanto en Hoyo, plato típico de los isleños. Por la tarde regresamos a Tenaun y visitamos la localidad de Dalcahue, regresando mas tarde a la ciudad de Ancud, alojamiento Hotel.

 

DIA 4: Desayuno en Hotel, nos disponemos a visitar la ciudad de Quellon que fue fundado en 1905 con el nombre de Llauquil, cuando Don Agustín Gómez García, gracias a su puerto hay comunicación marítima con zonas aisladas de la Patagonia Chilena, es una de las ciudades más australes y de gran importancia para la Isla, almuerzo por cuenta del pasajero, por la tarde visitaremos el hito Km. 0 que mide las distancia hacia el resto del país. Más tarde regresamos y de paso visitamos la localidad de Chonchi que es conocida como la ciudad de los 3 pisos, por estar emplazada sobre 3 terrazas naturales frente al mar y el licor de oro, obligatoriamente la carretera pasa por la ciudad de Castro la que dejaremos para visitarla al dia siguiente en la Gran Fiesta Costumbrista que caracteriza a la isla, llegada a la ciudad de Ancud, alojamiento.

 

DIA 5: Desayuno en Hotel, nuevamente recorreremos la ruta hasta la ciudad de Castro, bordeada de palafitos de madera coloridos. En la Plaza de Armas, está la Iglesia de San Francisco, construida a comienzos del siglo XX, acá se desarrolla la gran fiesta costumbrista donde se reúnen y organizan  la fiesta Costumbrista de su sector, conservando así la antigua tradición de la Minga pero adaptada a los tiempos, esta actividad es de dia completo y allí podrán degustar la gastronomía típica de la Isla y conocer los ancestrales trabajos que se desarrollaban en los campos, por la tarde un breve recorrido por la ciudad y su feria artesanal, regreso a Ancud, alojamiento.

 

 

DIA 6: Desayuno Hotel, nos retiramos con nuestros equipajes, y nos dirigimos al puerto de Chacao para embarcarnos en el cruce del Canal de Chacao que nos traerá de nuevo al continente, desembarcamos en Pargua y nos dirigimos a la ciudad de Puerto Montt, almuerzo por cuenta del pasajero, ingreso al Hotel, visitaremos Angelmo, sector de variadas artesanías y lugar de la gastronomía de Puerto Montt, tiempo libre, alojamiento.

 

DIA 7: Desayuno del Hotel, retiro de nuestros equipajes y nos dirigimos a la ciudad de Osorno, luego tomamos la carretera internacional para dirigirnos al sector de Puyehue, Aguas Calientes para disfrutar de un dia termal en el Parque Nacional Puyehue, entrada incluida a la piscina temperada al aire libre, por la tarde haremos una detención en la localidad de Entre Lagos, allí cada pasajero podrá cenar por su cuenta, por la noche iniciamos nuestro regreso a la ciudad de Concepción, noche a bordo.

 

DIA 8: 6:30 hrs, aprox. Llegada a la ciudad de Concepción, siendo el fin de nuestros servicios, dios mediante.