Menú Cerrar

CARRETERA AUSTRAL

$895.000

UN PARAÍSO DE LA NATURALEZA

SALIDA 17 DE ENERO 2019   &   7 DE FEBRERO 2019

CONCEPCION /PUERTO MONTT / CALETA LARENAS / NAVEGACION ESTUARIO DE RELONCAVI / RIO NEGRO / HUALAIHUE HORNOPIREN / NAVEGACION HASTA CALETA GONZALO / CHAITEN / PARQUE PUMALIN / TERMAS DEL AMARILLO /CUESTA MORAGA / VILLA SANTA LUCIA / LA JUNTA / PARQUE NACIONAL QUEULAT / VENTISQUERO COLGANTE /PUYUHUAPI / VILLA AMENGUAL / MAÑIHUALES / COYHAIQUE / VILLA CERRO CASTILLO / PUERTO RIO TRANQUILO CATEDRALES DE MARMOL LAGO GENERAL CARRERA – UNA EXPERIENCIA QUE JAMAS OLVIDARAS.

ESTE PROGRAMA INCLUYE:

  • Traslado   Puerto Montt en bus regular.
  • 1 Desayuno de llegada a Puerto Montt.
  • Bus exclusivo de turismo exclusivo apto para el servicio en la Ruta 7 Carretera Austral.
  • 8 noches de alojamientos con desayunos en Hoteles, Cabañas, Hostales incluso con baño compartido.
  • 5 almuerzos donde se encuentre el Tour.
  • 3 cenas, incluida la cena de despedida en Coyhaique.
  • Entradas Saltos de Doña Tato / Termas del Amarillo / Entrada Parque Queulat Ventisqueros Colgante.
  • Navegación Catedrales de Mármol / Pasajes de todos los transbordadores en la ruta.
  • Pasaje Ferrie Pto. Chacabuco a Puerto Montt base camarotes, pensión completa 24 hrs. de navegación.
  • Coordinador Turismo Continente durante todo el Tour.
  • Seguro de Asistencia en Viajes ASSIST CRD.

ESTE PROGRAMA NO INCLUYE:

  • Extras en los desayunos, almuerzos y cenas ofrecidos durante el tour.
  • No incluye bebestibles en los servicios de alimentación.
  • Entradas a lugares públicos pagados que no estén indicados en el programa.
  • Propinas
  • Y todo lo que no se indique expresamente en el programa.
Categoría:

PROGRAMA DEFINIDO EN EL SERVICIO

DIA 1: PUERTO MONTT: (17-01-2019)

  • Salida a la hora convenida en bus regular con destino a Puerto Montt, llegada a Puerto Montt Terminal de Buses Cruz del Sur.

DIA 2: PUERTO MONTT – HORNOPIREN: (18-01-2019)

  •  Abordamos nuestro bus de turismo exclusivo que utilizaremos en nuestro servicio a la Carretera, nos dirigiremos a nuestro desayuno en hotel Don Vicente de Puerto Montt, lugar en que nos reuniremos con el resto de pasajeros que lleguen de otras ciudades.
  • Durante la Mañana recorreremos Angelmo, costanera de Puerto Montt, almuerzo en Puerto Montt, salida con destino a Caleta La Arena, bordeando la costa en dirección a Pelluco, pasando por Parque Nacional Alerce Andino.
  • Embarcamos en Caleta La Arena navegando el estuario de Reloncavi por 30 minutos, llegando a Caleta Puelche, desde allí nos encaminamos a Hornopiren, cruzando en el camino Caleta Manzano, Fiordo de Pichicolo, enclavados en la comuna de Hualaihue.

Ingreso Hotel, tiempo libre, alojamiento.

 

DIA 2: HORNOPIREN: (19-01-2019)

  • Desayuno en el Hotel, visitamos cascadas de Doña Tato, almuerzo en el Hotel, por la tarde un reconocimiento del pueblo de Hornopiren, se recomienda a los pasajeros que se aprovisionen de su colación que se podrán servir en el transbordador mientras navegamos hasta Chaiten, alojamiento Hotel en Hornopiren.

 

DIA 3: HORNOPIREN – LEPTEPU – CALETA GONZALO – CHAITEN: (20-01-2019)

 

  • Desayuno Hotel en Hornopiren, a la hora convenida salida con destino al Muelle para nuestro embarque con destino a Chaiten, nuestra primera navegación hasta Leptepu con una duración de aproximadamente 4,5 horas, tiempo en que podrán servirse su merienda de almuerzo, nuestra navegación se realiza por el Fiordo Comau rodeado de montañas pre cordilleranas, Cordillera de Los Andes, llegada a Leptepu, desembarcamos, viajamos por tierra aproximadamente 10 kilómetros entre exuberante vegetación hasta llegar a nuestro próximo punto de embarque llamado Caleta Fiordo Largo, una navegación de 45 minutos por el Fiordo Riñihue, rodeado de una tupida flora y murallas de piedra, hasta llegar a Caleta Gonzalo, desde acá retomamos la ruta terrestre Nº7 con destino a Chaiten, en el viaje veremos hermosos paisajes, lagunas, tendremos algunas detenciones en la ruta, para llegar definitivamente a Chaiten. Acá ingresamos a cabañas equipadas, tiempo libre para visitar algunos vestigios de la erupción del Volcán Chaiten en el año 2008 que destruyo en su totalidad la ciudad de Chaiten, alojamiento.

 

DIA 4: CHAITEN – TERMAS DEL AMARILLO – PARQUE PUMALIN – LA JUNTA. (21-01-2019)

  • Desayuno, salida con destino a las Termas del Amarillo, se recomienda llevar merienda para el dia, existen lugares de ventas tipo almacenes y artesanías, pero no es seguro que estén abiertos, las termas del Amarillo provienen del Volcán Michimahuida con un alto contenido de azufre, recomendables para varios malestares. Luego continuamos nuestra ruta hasta Puerto Cárdenas, ubicado a las orillas del Lago Yelcho donde se practica la pesca, desde acá podemos admirar el formidable puente colgante de 250 metros entregado en el año 1990, un hito en la ingeniera Nacional, luego ya nos encontramos con la Cuesta Moraga con una altura de 650 m.s.n.m. todo a orillas del Lago Yelcho y desembocadura del rio Futalenfu, después de Villa Vanguardia nos encontramos con el rio Rosselot y su Atractivo puente colgante, este rio que corre hasta encontrarse con el rio Palena a la altura del poblado La Junta, en este poblado haremos nuestro alojamiento en cabañas.

DIA 5: LA JUNTA – PUYUHUAPI – SALTO DEL AGUA – PARQUE NACIONAL QUEULAT – PUERTO CISNE – VENTISQUEROS COLGANTES – VILLA AMENGUAL – VILLA MAÑIHUALES – CUESTA ALVARADO – VILLA ORTEGA – COYHAIQUE.

(22-01-2019)

  • Desayuno, salida con destino a Coyhaique, acá también debemos prepararnos con nuestra merienda para el dia, en la ruta observaremos Los Saltos del rodado a orillas del camino y los empastados campos de descanso de arreos, además observaremos en la ruta saltos de aguas de 10 metros de altura, llegando a Puyuhuapi, pintoresca localidad, con influencia alemana en su arquitectura, Cuando el pueblito aparece entre la niebla que cubre la ensenada el fiordo del Canal Puyuhuapi muestra su postal más linda, Cuenta con 2 complejos de aguas termales a 15 minutos del pueblo. Las Termas del Ventisquero se ubican justo al borde de la carretera, más al sur, ya dentro del Parque Nacional Queulat,  el ventisquero colgante, es un hermoso espectáculo natural. que se nos presenta con numerosas cascadas y hielos milenarios, luego nos encontramos con el llamado Bosque Encantado. Este sendero se ubica en uno de los puntos más altos de la Carretera Austral, Cumbres y ventisqueros asoman imponentes en la cuesta situada al sur del Parque Nacional Queulat, acá podremos observar hongos, musgos, algas, helechos y numerosas flores, el recorrido continúa por la Carretera Austral, destacándose la Reserva Nacional Lago Las Torres y Mañihuales, ya llegando al cruce Viviana, desde donde se puede llegar hasta la Ciudad de Puerto Aysén y a Coyhaique, cena, alojamiento.

DIA 6: COYHAIQUE – BALMACEDA – RESERVA NACIONAL CERRO CASTILLO – BAHIA MURTA – PUERTO TRANQUILO CATEDRALES DE MARMOL: (23-01-2019)

  • Desayuno en hotel, salida con destino a Puerto Tranquilo para visitar las maravillosas CATEDRALES DE MARMOL, pero la ruta desde Coyhaique nos permitirá observar el aeropuerto de Balmaceda, principal vía de acceso a la región de Aysén, siguiendo el trayecto llegaremos a un lugar denominado Vista Hermosa, en donde tendrá una privilegiada vista de la estepa Patagónica hasta la Reserva Nacional Cerro Castillo, además nos acompañaran lagunas, ríos, cascadas y bosques, en Villa Cerro Castillo los principales atractivos lo constituyen sus cumbres cubiertas de nieve durante todo el año, bosques de lengas, montes de granito, huemules, ciervos, etc., llegando a Bahía Murta, comenzaremos a divisar las aguas del impresionante Lago General Carrera, con una superficie de 978.12 km2 el segundo más grande de América si sumamos el sector argentino llamado en ese país como Lago Buenos Aires. Llegada a Puerto Tranquilo desde donde zarpan excursiones a las Capillas o Catedrales de Mármol, Estas espectaculares formaciones de mármol se han estructurado a través de cientos de años a causa del choque de las olas contra la piedra caliza… Es un hermoso y cautivante espectáculo de la naturaleza imposible de dejar de visitar. Regreso a Coyhaique, alojamiento.

 

DIA 7: COYHAIQUE TIEMPO .LIBRE: (24-01-2019)

  • Desayuno en hotel, este dia será a libre disposición del pasajero que por su cuenta le permitirá recorrer las principales calles y avenidas puede visitar el Monumento al Ovejero, un pintoresco lugar que define las características de esta región, con una fuerte actividad ganadera ovina. Luego, en un recorrido por las Calles de la ciudad, podrá observar varias de las construcciones más antiguas y típicas de la región. La Plaza de Armas, se caracteriza por su particular distribución pentagonal y por una enorme variedad de especies alboreas, las cuales la convierten en un verdadero parque botánico. También puede visitar el Mirador del “By Pass” y La Piedra del Indio, caprichosa formación rocosa natural, en la ladera este del río, esculpida en forma erosiva, que da forma a un perfil humano. También podrá tomar al Tour local para recorrer la ruta denominada “Seis Lagunas”, cuyo nombre da cuenta de seis hermosas lagunas que alteran el maravilloso paisaje de suaves lomajes, cena despedida, alojamiento.

DIA 8: COYHAIQUE – PUERTO AYSEN – PUERTO CHACABUCO – PUERTO MONTT: (25-01-2019)

  • Desayuno en Hotel, retiro de nuestros equipajes, iniciamos nuestra ruta hasta Puerto Aysén, almuerzo, a la hora convenida viajamos a Puerto Chacabuco, última oportunidad de observar las maravillas de la hermosa Ruta que hemos desarrollado, en Puerto Chacabuco nos embarcaremos en el Ferries que nos llevara cómodamente en camarotes y alimentación completa, hasta la ciudad de Puerto Montt, navegación nocturna.

DIA 9: PUERTO MONTT – PUNTO DE ORIGEN (26-01-2019)

  • Desembarco en Puerto Montt, tiempo libre, iniciamos el regreso en bus regular a nuestro punto de origen.

DIA 10: LLEGADA AL PUNTO DE ORIGEN (27-01-2019)

  • Fin de nuestros servicios, agradecidos de cada uno de Uds. Que emprendió esta aventura junto a nosotros a un paraíso natural QUE SE TRANSFORMARA EN UNA EXPERIENCIA QUE JAMÁS OLVIDARAN Dios mediante.

VESTUARIO RECOMENDADO:

  • Chaqueta / polerón de fibra de polar.
  • Cortaviento / parca.
  • Gorro de lana de Polar.
  • Traje de baño y toallas.
  • Zapatos cómodos e impermeables.